Campeonas contra el cáncer

UNA ESTRELLA PARA ELLAS

Cada año, 5 mujeres supervivientes de un cáncer de mama son seleccionadas de entre cientos de aspirantes para enfrentarse a un reto mayúsculo: el Reto Pelayo Vida.

Estas mujeres se toman el Reto Pelayo Vida como una muestra de que pueden con todo, que no hay reto imposible porque ya se han enfrentado al cáncer y han ganado.

En las diferentes ediciones estas campeonas han escalado montañas, cruzado desiertos de hielo o atravesado un océano. Para la edición 2019 Pelayo encargó a Aracnofobia una acción de comunicación que sirviera de altavoz para los medios.

DE CAMPEÓN A CAMPEÓN

En colaboración con la RFEF, pedimos a los jugadores de la Selección Española de Fútbol que dibujaran una estrella.

¿Por qué? La estrella es el símbolo que llevan los campeones del mundo de fútbol en sus camisetas, por eso la selección española la lleva junto a su escudo desde que ganaron el título en 2010.

Queríamos que los campeones crearan una estrella especial para que estas campeonas contra el cáncer las lucieran en sus uniformes del Reto Pelayo Vida.

DISEÑANDO LA ESTRELLA

Con partes de las estrellas dibujadas por los jugadores se diseñó la estrella definitiva. Esta suma de partes sería la base del diseño.

Una vez conseguido el diseño final, se adaptó al escudo del Reto Pelayo Vida al estilo de la que corona el escudo de las camisetas de la selección.

Escudo de la Selección española de futbol.

LA DIFUSIÓN

La acción se presentó en el cuartel general de la selección española, creando un clima propicio para que en los medios se hablara de la nueva edición de esta iniciativa de Pelayo.

Y a partir de ahora, las integrantes de las sucesivas ediciones del Reto Pelayo Vida, llevarán esa estrella de campeonas. Por ellas, por todas.

Vuelve al inicio