POSICIONANDO UNA MARCA DE SEGUROS AGRARIOS

UN PRODUCTO PECULIAR

Cuando la aseguradora Pelayo confió a Aracnofobia la estrategia y gestión de los canales sociales para su división de seguros agrarios, lo primero que hicimos fue hacer todos los chistes malos que pudimos.

“Qué burrada”, “de fruta madre”, “vaya cerdada”, “¡la leche! “, “¡qué huevos!”… y así hasta que ya nos pusimos serios, y nos dimos cuenta de que nos enfrentábamos a un reto más difícil de lo que pensábamos.

¿Por qué? Los seguros de AgroPelayo no se diferencian a los de la competencia, es más, son los mismos que los de la competencia. Existe un producto común, llamado Agroseguro, que es comercializado por las aseguradoras.

A CAMPO ABIERTO

Por decirlo de alguna manera, si no tenemos producto propio, la marca se convierte en la única razón para que el Agroseguro se contrate a través de AgroPelayo.

Las rrss eran prácticamente el único altavoz del que disponía la marca. Así que tras varias reuniones con la marca se decidió apostar por una estrategia de contenidos muy natural, al grano y sin rodeos. Y para llevarla a cabo nos basamos en dos pilares: Entretenimiento y coherencia visual.

LOS BROTES, LOS FRUTOS, LA CHICHA

Después de casi dos años desde que comenzamos a implementar esa estrategia, hemos podido evolucionar, conocer a nuestro fan y aumentar nuestra comunidad más y más gracias a contenidos entretenidos y curiosos en torno al campo.

Aunque teníamos una estrategia definida, hemos hecho pruebas basadas en cambios de formato (introduciendo nuevos), nuevos canales (probando a incorporar nuevos como Instagram) e intentando incluir publicaciones de negocio. Nuestra estrategia es de ensayo-error, basada en potenciar lo que funciona y desechar aquello que no termina de despegar. 

Han sido dos años en los que hemos evolucionado mucho y eso se ha visto reflejado en la página. Lo mejor de todo, es que aún seguimos creciendo(ya somos cerca de 9.000 fans).

Vuelve al inicio