Growing Consciousness

EL CAMPO TIENE FUTURO

Revitalizar las cadenas agroalimentarias en las zonas rurales a través de la innovación sostenible. Este es el objetivo del proyecto Growing Consciousness del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT Food), quien seleccionó a Aracnofobia para diseñar la imagen de campaña para España, Polonia e Italia.

SEMBRANDO LA ESTRATEGIA

Growing Consciousness es un programa de co-creación que une a Agricultores, agrónomos y emprendedores. Unos ofrecen la experiencia sobre el terreno, otros las nuevas tendencias sostenibles y otros la transformación del canal comercial. El resultado es revitalizar una zona rural replantando los cultivos originales que son buenos para la tierra, y vender directamente la cosecha utilizando canales como el digital.

Nos dimos cuenta de que a veces la innovación pasa por volver al origen. En este caso, se plantea recuperar cultivos tradicionales, propios de cada zona, con la ayuda de la tecnología.

ABONANDO LA IDEA

Consideramos un gran punto de partida que, al pensar en innovación agrícola, lo último que te imaginas es un campo de lavanda, por ejemplo.

Así surgió la idea de la sencillez como contraposición a lo que uno tiene pensado como innovador, y que suele relacionarse con tecnología futurista.

LA IMAGEN DE CAMPAÑA EMPIEZA A BROTAR

Propusimos que la imagen de campaña debía ser todo lo opuesto a lo que queríamos comunicar: Planteamos escenarios futuristas del campo.

Queríamos transmitir esa tendencia a pensar en complicados y futuristas artilugios cuando oímos hablar de la innovación en el campo. Y como contraposición un mensaje que invitara a pensar, a hacerse preguntas sobre cuál es la verdadera innovación para el campo.

Planteamos la campaña como una reivindicación positiva de que el campo tiene un futuro, y este programa lo demuestra con respuestas concretas.

Vuelve al inicio