20.000 Leguas es una nueva marca de conservas de Vigo y para la que Aracnofobia ha diseñado su branding.
El naming que propusimos no era solo un naming, sino un concepto estratégico sobre el que construir todo un universo de marca. La famosa obra de Julio Verne era el hilo conductor perfecto para una marca de manjares marinos comprometida con la sostenibilidad.
La imagen principal de la marca son sus peculiares Nautilus, creados artesanalmente con la técnica de cianotipia para los peces, y un collage con las páginas del libro de Julio Verne para los elementos mecánicos. El resultado permite a la marca una memorabilidad que se traslada a cualquier aplicación.
El diseño de los packs merece mención aparte. Tras hablar con diferentes proveedores, conseguimos que la caja exterior que alberga la lata de conserva se abriera como un libro, gracias a un troquel especial que facilita su apertura. La razón de este diseño tan especial era descubrir no solo el producto, sino también un breve relato marino original para cada variedad.
Play Video
La propuesta de PdV se realizó imitando a una librería para albergar esta peculiar colección. Los packs se habían diseñado teniendo en cuenta esta opción, que permite colocarlos como libros en una estantería gracias a la información y a la numeración que imita los volúmenes de una gran obra.
Play Video
A la hora de mostrar el producto, el mar y sus profundidades son también la inspiración para crear unos bodegones acordes con el tono general de la marca.
Y esa memorabilidad de la marca, como decíamos al principio, también permite extender el universo de 20.000 Leguas a piezas singulares de merchandising.
Gracias Don Julio, por la inspiración.