Foresa es una compañía química, especialista en resinas para la industria de la madera, con 60 años de historia, y que buscaba implementar una base estratégica sobre la que construir toda su comunicación de marca.
“Somos Química por naturaleza” es el concepto propuesto por Aracnofobia sobre el que asienta el desarrollo de toda la comunicación de marca. Y se representa visualmente con un recuadro inspirado en los elementos de la tabla periódica.
El concepto hace referencia a la importancia que la química tiene en nuestra vida, al compromiso de Foresa con la sostenibilidad mediombiental, y al talento de las personas que la forman (los pilares básicos de la estructura de negocio de la compañía).
El trabajo de branding pasó por una ordenación visual, tanto a nivel gráfico como fotográfico, lo que implicaba ante todo la creación de un brandbook y un banco de imágenes propio para poder seguir avanzando en el proyecto.
Las principales áreas del trabajo de diseño comprenden el desarrollo de la nueva web de la compañía, la nueva señalética para las diferentes plantas de Foresa, nueva papelería, documentación comercial, catálogos, namings de producto y sus packs.
Somos Química por Naturaleza se traslada a la comunicación de marca adaptándose a los diferentes canales que la compañía emplea, Y también en la creación de identidades especiales para los proyectos internacionales de la compañía en Brasil o Colombia, con nombres de animales autóctonos en peligro de extinción, además de ferias sectoriales, congresos y eventos propios, como la celebración de su 60 aniversario.