Empowering Women in Agrifood
EWA

BUSCANDO MUJERES LÍDERES EN AGROALIMENTACIÓN

Una parte importante de la actividad del consorcio europeo EIT Food es la formación de nuevos perfiles en agroalimentación. La innovación y la sostenibilidad son los pilares sobre los que se basan los diferentes programas que ofrecen.
Aracnofobia fue seleccionada para el desarrollo de la imagen de uno de estos programas, y que se iba a implementar en varios países europeos.
Se trataba de un programa de formación enfocado a fomentar el emprendimiento de la mujer en el medio rural europeo. Hacer crecer proyectos agroalimentarios liderados por mujeres, desde la idea a la financiación.
Teniendo en cuenta que el campo sigue siendo un sector en el que la mujer no tiene un papel relevante, la imagen del programa debía reflejar este aspecto casi pionero.

Logo EWA

UN NOMBRE PARA EL PROGRAMA

Después de barajar muchos nombres que recogieran el espíritu del programa, se decidió emplear un acrónimo: EWA (Empowering Women in Agrifood).
Por un lado EWA hacía referencia al carácter pionero de la iniciativa, pues el nombre recuerda al de la primera mujer en la tierra (en su origen bíblico). Y por otro explicaba en tres palabras el objetivo final del programa.

Womens can do everything in agrifood
The future also in the field is female

MÁS QUE UN MENSAJE, UNA REIVINDICACIÓN

Si el nombre del programa ya contenía la intención de empoderar a la mujer en el sector agroalimentario, su comunicación debería seguir el mismo camino. Y eso propusimos.
Nos basamos en los mensajes reivindicativos que la lucha de la mujer por la igualdad ha colocado en camisetas, pancartas y banderas. Y las adaptamos al sector agroalimentario.
A través de las diferentes piezas de comunicación, los mensajes eran una auténtica llamada a cambiar el papel de la mujer en el sector, y el programa se convertía en la manera de conseguirlo.
La comunicación genérica en inglés también fue adaptada para España, Portugal, República Checa, Turquía y Rumanía.

FARMERS-VISIONARIES-SCIENTIST-DOERS-AGRONOMISTS-CHEMISTS-WOMEN
ANTERIOR SIGUIENTE