Pelayo Cumpleaños
CUMPLEAÑOS PELAYO

¿QUÉ HACEMOS CON LA SELECCIÓN?

Como Patrocinador Oficial de la Selección Española de Fútbol, Pelayo se encontró con el aplazamiento del evento del año: la Eurocopa.
A causa de la situación de pandemia, hubo que cambiar la estrategia de comunicación para adaptarse a la nueva situación. Seguíamos disponiendo de un activo tan importante como el equipo nacional pero sin competición ni posibilidad de hacer nada fuera de nuestras casas.
Al mismo tiempo, Pelayo, una compañía cercana y familiar, buscaba acciones internas destinadas a mantener la unión de sus empleados.
Con estos (pocos) ingredientes empezamos a trabajar.

mute play-pause fullscreen
mute play-pause fullscreen

UN PARTIDO DIFERENTE

Rápidamente pensamos que los jugadores no podían jugar al fútbol, pero sí podían hacer mucho por la afición. Igual que no era posible ir a un estadio a ver un partido, sí podíamos hacer que los jugadores fueran a casa de los aficionados, virtualmente.
Propusimos utilizar a los jugadores para dar una sorpresa inolvidable. Felicitar con videollamadas el cumpleaños a los aficionados más pequeños, hijos de los empleados de Pelayo.
Convertir el que posiblemente fuera el cumpleaños más triste para esos niños en el más especial de todos.
Debíamos encajar las diferentes piezas: encontrar a los niños que cumplían años en abril, descubrir quién era su ídolo, hablar con el jugador y chivarle detalles personales del destinatario de la sorpresa (su comida favorita, su equipo, etc). Finalmente el jugador hacía la videollamada. con la complicidad de los padres. Los padres además tenían la importante labor de grabar el momento.

mute play-pause fullscreen
mute play-pause fullscreen

ACCIÓN INTERNA, REPERCUSIÓN EXTERNA

La acción trascendió los límites de la comunicación en los canales de la marca y se convirtió en noticia para los informativos de prácticamente todos los medios. A pesar de todo, la Selección Española seguía jugando partidos importantes.

ANTERIOR SIGUIENTE