UN PAÑUELO HECHO PARA ELLAS.

19 DE OCTUBRE, UN DÍA IMPORTANTE.

El 19 de octubre es el día Internacional del Cáncer de Mama, por eso desde la agencia Aracnofobia y la aseguradora Pelayo, decidimos que era el día más indicado para contar la hazaña que, año tras año, realizan las chicas del Reto Pelayo Vida. Y es que anualmente, 5 mujeres son seleccionadas para lanzarse a este reto tan increíble como duro y ya era hora de reconocérselo. 

La intención de la pieza fue en todo momento hacerles un homenaje a ellas y a todas las mujeres que, de una forma u otra, saben lo que es plantar cara a la enfermedad.

Reproducir vídeo

LA FUERZA DEL PAÑUELO.

Y eso hicimos ¿Cómo? Con un pañuelo ¿Por qué? Porque la caída del pelo durante la quimioterapia es uno de los momentos que más asusta a los pacientes, y los pañuelos oncológicos les hacen sentirse más seguros de sí mismos durante esa etapa tan dura.

Pero no podían ser unos pañuelos sin más, no queríamos que transmitieran fuerza solo porque nosotros decíamos que lo hacían, queríamos que tuviesen implícitos valores como compromiso, energía, fuerza… Y nos preguntamos ¿quién sabe también lo que es echarle ganas a un reto? Pues La Selección Española de Fútbol que, casualmente, es uno de los activos de patrocinio de Pelayo. Después de eso la historia se hiló, casi casi, sola.

Les pedimos sus camisetas para, a partir de ellas, confeccionar los pañuelos. Y ellos nos las dieron encantados.

ALICIA RUEDA, LA ALIADA PERFECTA.

Sin embargo, por más vueltas que le dábamos nos seguía faltando una pieza en el puzzle. Hasta que un día, mitad casualidad, mitad porque alguien del equipo la conocía, saltó el nombre de Alicia Rueda.

Alicia es una diseñadora vizcaína referente en moda nupcial, pero lo que a nosotros nos hizo dirigir la mirada hacia ella fue que, hace ahora cuatro años, pasó por un cáncer de mama muy agresivo. Tan solo dos semanas después de detectarle los diez tumores que tenía, ya estaba pasando por quirófano. El proceso fue una montaña rusa de emociones y le costó mucho aceptar su cicatriz, pero tras asimilarlo, sacó toda la fuerza que tenía dentro y es que, “el corazón es la vida, es lo que nos mueve” y es, además, el motivo por el que Alicia decidió dar esa forma al pañuelo.

Después de unas cuantas llamadas de teléfono, videollamadas con problemas técnicos y conversaciones varias, Alicia aceptó y nosotros para Bilbao que nos fuimos. Allí, con la ayuda de la productora Manila, grabamos el proceso de creación de los pañuelos, el increíble atelier y una entrevista para que nos contara su historia.

 

Reproducir vídeo

MÁS ALLÁ DEL PARALELO 66.

Como ya hemos dicho, la intención de Aracnofobia era hacer un homenaje a todas las mujeres que han pasado, y están pasando, la enfermedad, pero al final resultó que la campaña caló hondo y varios medios de comunicación quisieron hacerse eco y amplificar su mensaje de fuerza y positividad.

Vuelve al inicio