EL NOMBRE
El punto de partida de la identidad del programa parte del propio nombre. Debíamos encontrar algo que definiera ese potencial que debía ser explotado, y al mismo tiempo que aglutinara, que reuniera a estas mujeres bajo un paraguas de grupo, de comunidad.
Y lo encontramos en el espacio.
Las Supernovas son explosiones de estrellas que liberan una gran cantidad de energía y que brillan en el firmamento con gran intensidad.
Nos pareció un paralelismo muy interesante con respecto a las mujeres que no han podido explotar todo su potencial. Teníamos un potente punto de partida y una manera de definir a esta comunidad.
BRILLAR CON LUZ PROPIA
El estilo visual debía mostrar la fuerza interior de esas mujeres, su potencial emprendedor e innovador, y por supuesto su talento en carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).
Y dentro de ese concepto desarrollamos tanto visuales genéricos como específicos para cada una de las áreas del programa, y los acompañamos de mensajes en la misma línea. El inglés es el idioma oficial, al ser un programa de ámbito europeo.
It’s women’s time to shine in the STEAM universe.