CHURRO

UNA ACCIÓN (AUTO)PROMOCIONAL

En Septiembre de 2018 la Fashion’s Night Out celebraba sus 10 años de vida, y Aracnofobia quiso sumarse a esta cita en el que las tiendas y marcas de moda ofrecen eventos especiales hasta bien entrada la noche.

Queríamos crear una acción de comunicación que promocionara orgánicamente a la agencia Aracnofobia en el sector de la moda.

CONCEPTUALIZACIÓN

Si todo fiestón acaba con unos buenos churros, la gran fiesta de la moda no va a ser menos.

Este fue el punto de partida sobre el que íbamos a construir la acción. Además. la idea de juntar sectores tan dispares como la moda y la alimentación ampliaba nuestro campo promocional. Así que decidimos enviar a influentes de moda y estilo de vida unos churros recién hechos la mañana siguiente a la Fashion’s Night Out de Madrid.

Ahora bien, ¿conseguiría esta idea tan castiza aguantar el nivel de elegancia requerido para la ocasión? Lo que hicimos fue acercar la moda a la churrería y realizar un producto especial. Así nació CHURRO.

EL PRODUCTO

CHURRO era más que un churro, era una marca, un diseño único creado para la ocasión por un maestro churrero y con un envasado a la altura de la exclusividad de las grandes marcas de moda.

Convencimos a los maestros de Churrería Santa Teresa para forjar en aceite hirviendo esta creación. Solo disponíamos de un par de horas para fabricar y enviar el producto a los influentes, así que hicimos ensayos previos la semana anterior al evento. Con éxito.

LA MARCA

Teníamos un producto exclusivo elaborado pieza a pieza. Ahora, el envoltorio debía estar a la altura.

Siguiendo el estilo de las grandes marcas de moda diseñamos logotipo, envase, bolsa y tarjeta. El objetivo era claro: la persona que recibiera CHURRO debía verse empujada a compartirlo en sus canales sociales.

 

EL RESULTADO

La mañana del viernes 14 de septiembre, después de la fiesta, varios influentes especializados en moda recibieron su pack de CHURRO.

A juzgar por sus historias en Instagram, CHURRO cumplió su objetivo: ser memorable como acción publicitaria de Aracnofobia… y como desayuno.

Imágenes de publicaciones de Instagram en las que se muestra el envío de los churros diseñados por Aracnofobia.
Vuelve al inicio