LA AVENTURA MÁS GRANDE DE SANDRA SÁNCHEZ

LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Si sigues el trabajo de Aracnofobia ya habrás visto otros trabajos de patrocinio deportivo que hemos realizado para Pelayo Seguros con la karateca Sandra Sánchez, embajadora de la marca desde hace unos años.

Ahora se trataba de crear una acción de comunicación con un motivo muy especial, quizá el más importante para la relación de la atleta con la marca: Los JJOO de Tokio.

A Sandra solo le quedaba la medalla olímpica para completar un palmarés de vértigo, ya que llegaba a Tokio siendo campeona de Europa, del Mundo y la Número Uno del ranking histórico en su especialidad. Y no le ha sido nada fácil, ya que cuando conoces su historia de cerca sabes cuánto le ha costado llegar hasta donde está.

Por eso la idea fue, desde el principio, una pieza de ánimo ante el reto que se le presentaba, lo último que le faltaba por conseguir.

Reproducir vídeo

TOKYO, ALLÁ VAMOS

Y no eran unos Juegos cualquiera para la disciplina de Sandra, ya que se celebraban en la cuna del kata, Japón. La oportunidad única de competir por la gloria olímpica en el Nippon Budokan subía el nivel del reto, pero a lo bestia.

Así que decidimos crear una pieza que aunara Tokio, la cultura popular japonesa (de la que Sandra es una apasionada), y la magnitud del desafío. Decidimos enfrentar a Sandra con destacados personajes de anime. 

Estos personajes representaban de alguna manera todas las dificultades que ha tenido que superar para llegar a este momento.

PRODUCIENDO UN COMBATE TITÁNICO

Cuando realizas un trabajo de este tipo, obviamente es esencial la integración de la imagen real con la animación, de manera que parezca que está teniendo lugar una lucha entre una karateka y un monstruo del Doctor Infierno.

La producción se dividió en dos unidades de trabajo, una a cargo de Manila Films con la que se grabaron los planos de Sandra. Y de la otra, la que diseñaría la animación de personajes y la integraría con la imagen real, se encargó el estudio AAAH! En total fueron varios meses de trabajo entre preproducción, producción y postproducción. 

Anime no fue la única pieza realizada con motivo de los JJOO de Tokio, ya que se crearon otros contenidos con Sandra Sánchez para los canales sociales de Pelayo, incluyendo piezas con su entrenador, el Seleccionador Nacional Jesús del Moral.

Sandra Sánchez conquistó el oro olímpico en el Nippon Budokan de Tokio el 5 de agosto de 2021 al imponerse en la final a la japonesa Kiyou Shimizu. 




Vuelve al inicio