¡GAUDEAMUS IGITUR!

UN NUEVO POSICIONAMIENTO.

ESNE es el mayor campus de diseño, innovación y tecnología de nuestro país, con un concepto académico muy transversal entre sus grados. Crear, experimentar y compartir es algo muy presente en los genes de esta institución universitaria.

Querían transmitir que un futuro profesional se consigue desde un presente estudiantil lleno de experiencias, experiencias que a menudo trascienden el ámbito académico y llegan a convertirse en proyectos reales.

Y Aracnofobia fue la agencia seleccionada para llevar a cabo este proyecto.

¿A QUIÉN DEBÍAMOS DIRIGIRNOS?

Obviamente nuestro principal público son los futuros estudiantes universitarios interesados en formación creativa específica. Pero al tratarse de enseñanza privada, los padres también son un factor determinante.

Por eso asistimos a reuniones informativas para padres y poder conocer mejor el mensaje que se les daba desde ESNE. Y realmente no era muy diferente al que podían recibir los alumnos: un lugar donde desarrollar su creatividad aplicada a las diferentes carreras profesionales. Un lugar en el que se anima a participar en los múltiples cursos, seminarios y festivales complementarios al grado oficial… y aunque no sean específicos de ese grado.

Imagen del Auditorio de ESNE durante el encuentro anual de padres de alumnos de primer curso.

UN LUGAR DONDE SE ESTÁN COCIENDO COSAS

Inmediatamente asociamos la experiencia de estudiar en ese campus con esos lugares míticos donde se juntaba gente de diferentes disciplinas y se convertían en el centro creativo del universo, como la escuela Bauhaus o The Factory.

Igual que esos centros eran el lugar donde había que estar, donde pasan cosas, del campus de ESNE han salido desde trajes para poder vivir en Marte hasta premios Goya. En ESNE pasan cosas maravillosas.

Así surge Where Things Happen. (Buscado en inglés por ser más internacional y sin problemas de entendimiento para el público al que nos dirigíamos).

Miembros de la Bauhaus se asoman por un balcón del edificio de la escuela en Dessau.

DISEÑANDO LA CAMPAÑA

A estas alturas ya teníamos claro que buscábamos un mensaje que mostrara a una institución académica, con toda la magnitud del término, pero donde el futuro profesional es un presente lleno de experiencias. Y con resultados.

Propusimos que fuera lo más real posible, con imágenes auténticas de los proyectos que realizan los alumnos, verdaderos casos de éxito. Y mezclados con nuevas imágenes que hablaran de esas experiencias, imágenes que grabaríamos con alumnos y profesores. El rodaje de la nueva campaña de ESNE formaría parte de la experiencia académica.

Chica con el pelo rosa bailando.
Una modelo desfilando por una pasarela con el texto "Where things happen"

ANTE TODO UNA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

Como contrapunto a esas imágenes de experimentación y creación, la campaña necesitaba reflejar que estamos hablando de una institución oficial de enseñanza universitaria, con toda la seriedad del término, pero sin perder el mensaje principal de disfrutar de la experiencia de estudiar en ESNE.

Y lo encontramos en un himno académico, tan clásico y reconocible como perfecto para explicar lo que queríamos transmitir: Gaudeamus Igitur. Además de como música, la letra de este himno también ilustraría gráficamente las imágenes de las piezas audiovisuales.

La campaña se componía de una pieza principal de marca y 7 piezas específicas para los diferentes grados, y fue lanzada con motivo de la celebración de AULA, la feria más importante del sector.

Modelos desfilando en una pasarela con la colección de moda de una estudiante de Esne y la frase "Estudia diseño de moda, conquista el front row".
Estatuilla de los premios Goya y el texto "Estudia animación y conoce a Goya".
Dos estudiantes posan con un galardón de diseño gráfico para estudiantes y el texto: Estudia Diseño Gráfico, colecciona metales".
Modelado 3D de una maqueta de Leonardo da Vinci.
Vuelve al inicio