UN CUENTO QUE SALVA A OTROS CUENTOS

EL PROYECTO ROBIN FOOD

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (EIT Food) eligió a Aracnofobia para diseñar la comunicación de su proyecto Robin Food. Robin Food es un proyecto colaborativo que produce, fabrica y distribuye productos saludables elaborados a partir de excedentes de comida. Estos alimentos sostenibles están elaborados además por personas en riesgo de exclusión (personas sin hogar, con discapacidades, etc.) facilitando así su reinserción social y laboral. Un proyecto tan bonito que nos pareció de cuento. Y así, la idea comenzó a tomar forma. ¿Y por qué no hacer un cuento que contara el proyecto?

EL MUNDO DE LOS CUENTOS

Buscábamos basarnos en los cuentos y fábulas que enseñan valores, acorde con la esencia del proyecto. Queríamos crear un cuento que recogiera el espíritu de los Perrault, Samaniego, etc, con aquellos personajes emblemáticos y sus poderosos finales, siempre con mensaje.

ESCRIBIENDO UN CUENTO ESPECIAL

Lo que hicimos fue escribir un cuento nuevo que tenía como protagonistas a los personajes de cuentos ya existentes: la lechera de “El cuento de la lechera”, un cerdito de “Los tres cerditos” o el lobo de “Caperucita roja”. Hicimos algo así como los famosos ‘Spin-off” de las series o películas…pero en cuento. En el cuento Robin Food ayuda a los protagonistas de esos otros cuentos a solucionar sus problemas, ya sean alimenticios, económicos o de salud.

ILUSTRANDO EL CUENTO

Para crear el diseño de personajes y estilo visual del cuento trabajamos con el estudio AAAH!, que también se encargó de la animación final de la pieza audiovisual.

Vuelve al inicio