Sandra
KATA CONTRA EL CÁNCER

LUCHAR CONTRA UN ENEMIGO INVISIBLE

El kata es una de las disciplinas del kárate en la que el karateka debe realizar una serie de movimientos sin tener un contrincante enfrente. Es como si luchara con un enemigo invisible, por eso es conocido como “el combate Interior”.
El cáncer es una enfermedad que actúa como un enemigo invisible y que obliga a una lucha interior a quien lo padece.
Esta es la conclusión a la que llegamos después de estar trabajando en la acción de comunicación de Pelayo Seguros para el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Y así nació esta pieza.

¿POR QUÉ?

Pelayo es una marca comprometida con esta enfermedad, realizando desde hace años iniciativas como el Reto Pelayo Vida destinadas a visibilizar y concienciar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.
Por eso pensamos en una acción especial para este día tan importante y Sandra Sánchez, la karateka número uno en Kata, era quien debía protagonizar esta acción. Buscábamos un mensaje de fuerza, de lucha y no bajar nunca la guardia.

mute play-pause fullscreen
mute play-pause fullscreen

EL COMBATE

Sandra Sánchez realizó, junto a su entrenador y seleccionador nacional Jesús del Moral, una Kata especial que simbolizara el proceso de enfrentarse a esta enfermedad: Luchar y no bajar la guardia.
Una vez creada la kata se rodaría de manera que esa lucha invisible, ese enemigo, pudiera ser visible para el espectador.

Célula mutando
Animación células

EL PROCESO

Decidimos diseñar células cancerígenas contra las que iba a luchar Sandra, y también que esas células animadas se proyectaran durante el rodaje del kata. De esta manera animación y kata tenían que estar sincronizados.
Grabamos previamente el kata en el Centro de Alto Rendimiento del CSD, donde entrena Sandra, para sobre esos movimientos crear la animación. Una vez desarrolladas las animaciones se realizó en plató la prueba de proyección de la animación sobre una persona. El objetivo era tener todo a punto para el día de rodaje dado el tiempo limitado que tiene un deportista de élite.
El rodaje duró apenas 3 horas, por lo que las pruebas previas fueron esenciales para el resultado final.

Gala Kata contra el cáncer

EL RESULTADO

La pieza final se presentó en rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes con la presencia de la Secretaria de Estado para el deporte. El Kata contra el Cáncer fue difundida a través de organizaciones contra esta enfermedad, medios generalistas y los canales propios de Pelayo Seguros.

ANTERIOR